Qué debe contener el blog del alumnado.
¡Un saludo para todos los lectores!
Considero el e-portfolio como una herramienta bastante atractiva para el alumnado. Aquí podrán recoger todos sus logros de manera ordenada y clara. Cada uno tendrá el suyo individual ya que podrán seguir confeccionándolo a lo largo de sus estudios y ver la evolución desde la primaria.
La plataforma que van a utilizar es blogger, ya que es la misma que yo utilizo y en la que les puedo servir más de ayuda. Irán subiendo evidencias, experiencias, reflexiones... a lo largo del curso, pero no con una fecha cerrada, ya que considero que al trabajar por proyectos cada alumno es libre de subir en el momento que considere oportuno, no todos obtendrán los mismos resultados o no todos se sentirán orgullosos de sus trabajos en un momento determinado. Lo que sí pactaremos es que a lo largo de cada trimestre tendrán que subir un mínimo de evidencias, reflexiones... y a partir de ese mínimo todo lo que aporten será bienvenido.
Las partes (por pestañas) de las que tiene que constar el portafolio del alumnado serán:
- Biografía: tendrán que contar quienes son, afecciones, intereses...
- Evidencias: aquí irán colgado fotos, videos, presentaciones... que crean oportunas. Tendrán que decir a qué proyecto pertenece, decir la fecha en la que lo realizó y por qué ha elegido esa evidencia.
- Reflexiones: en esta parte hablarán sobre qué esperaban del proyecto y cuál ha sido el resultado final. Qué han aprendido, las dificultades que han encontrado en la realización del proyecto o tareas, etc.
- Auto-evaluación: tendrán que auto-evaluarse en su propio aprendizaje a través de una rúbrica.
Considero que estas son las partes mínimas para un blog del alumnado de primaria, ha medida que vaya avanzando se podrá ir añadiendo pestañas nuevas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.